Diversas actividades dirigidas a vecinos y turistas se están desarrollando en Coquimbo. Una de ellas es un Tributo a Eduardo “Gato” Alquinta”, guitarrista y vocalista de Los Jaivas, a 16 años de su partida, que se realizará este martes 15 de enero a las 21:00 horas en la plaza de La Herradura.
En la ocasión, se presentará Ankatu Alquinta, hijo del recordado músico, junto a artistas locales, quienes interpretarán éxitos como “Todos Juntos” y “Mambo de Machaguay”, además de Rockasaurios, banda tributo a Los Jaivas, evento de carácter gratuito organizado por la Corporación de Turismo y la Municipalidad de Coquimbo.
Ankatu Alquinta comentó que “las expectativas son altas, es un momento apropiado para tributar a mi padre en esta fecha especial. Mostraré mi trabajo e interpretaré algunas canciones que tanto nos deleitó Gato Alquinta como “La Conquistada”, “Mambo de Machaguay” y “Todos Juntos”. La banda de Coquimbo interpretará el reportorio de Los Jaivas más en extenso, abriendo el evento y recordando el legado que ha dejado esta gran banda chilena. Luego me presentaré con músicos notables de acá, que son Marcelo Cuturrufo en la batería, Fernando Figueroa en el bajo y Egidio Olivares”.
Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira señaló que “dejo a todos cordialmente invitados a esta actividad, en la cual homenajearemos a uno de los grandes exponentes de la música chilena, accediendo la comunidad a más eventos culturales. En ese sentido, hemos preparado diversos panoramas familiares, entre ellos el III Encuentro Internacional de Tunas el viernes 18 y sábado 19 de enero a las 20:00 horas en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, a las que se suman recorridos guiados nocturnos en el Club Social los dos próximos fines de semana desde las 21:00 horas”.
Ankatu (48) es el hijo mayor de Eduardo Alquinta, formando en 1995 junto a su hermano Eloy, Jorge Yáñez, Leo Yáñez, Francisco Bosco y Juan Pablo Bosco el grupo Huaika, dedicado al rescate de influencias musicales de fusión latinoamericana, además fue parte de Los Jaivas entre 2003 – 2013. La banda tributo Rockasaurios es oriunda de Coquimbo, destacando en ella sus vientos, coros y guitarras, entre otros instrumentos, como parte del género folk rock.
Discussion about this post