Tras un proceso investigativo, se logró detener a una organización criminal dedicada al narcotráfico, quienes tenían un cultivo ilícito de cannabis sativa y abastecían a microtraficantes de la comuna de Coquimbo y La Serena.
Primero se detectó el cultivo de cannabis, que se encontraba en el sector rural El Romero, al interior de una mediagua, utilizada para almacenar y cultivar artesanalmente las plantas en almácigos y maceteros, para ser posteriormente cosechadas, el cual permanecía al cuidado de un sujeto, contratado por el líder de la organización, para llevar a cabo tales labores. Se realizó un levantamiento de 884 plantas de marihuana. El sujeto además tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12.
Posteriormente, se concretó la detención del líder de la organización, residente en sector Tierras Blancas de Coquimbo, quien junto a su pareja acopiaban droga en su domicilio particular, para posteriormente ser distribuida a microtraficantes, almacenando también 3 armas de fuego, munición de diverso calibre, más de 2 millones en dinero efectivo y especies utilizadas para la dosificación de la droga.
Con este importante operativo, Carabineros detuvo a 3 peligrosos narcotraficantes y sacó de circulación más de 300 mil dosis de droga avaluadas en más de mil millones de pesos, constituyendo el mayor decomiso de plantas de cannabis sativa en la comuna de La Serena y Coquimbo y el mayor decomiso de armas en lo que va del presente año.
Los imputados, todos adultos, mantenían antecedentes penales por otros delitos quedando a disposición del tribunal de garantía de La Serena, para su formalización por los delitos de tráfico de drogas, cultivo ilegal de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.
Discussion about this post