En constantes reuniones, la Cámara de Comercio de Coquimbo y vecinos del centro de la ciudad manifestaron a la Gobernación sobre un foco de delincuencia en un sitio ubicado en calle Varela, al lado de Comercial Moya, ante lo cual, se realizó el desalojo de sus moradores, entre las calles Garriga y Borgoño
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, explicó que “es parte de nuestra labor procurar la seguridad para los vecinos de la provincia. En ese sentido, la Cámara de Comercio y vecinos nos habían indicado que en el sitio ubicado en calle Varela pernoctaban personas que habían sido vistas cometiendo algún delito en el sector céntrico, estuvimos en el lugar y visualizamos este foco donde actuaba la delincuencia. Continuaremos velando por la seguridad de nuestra comunidad y cumpliendo nuestros compromisos en esta materia”.
La Gobernadora además agradeció el apoyo de carabineros y municipalidad que dispuso de un camión para el retiro de especies, quienes velaron por que se efectuara el desalojo de forma tranquila y ordenada, sacando los muebles y desarmando las instalaciones de madera que existían.
En tanto, el Capitán Carlos Brito, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, destacó que “en conformidad a los reiterados reclamos de los vecinos del sector céntrico se procedió al desalojo de dos personas que ocuparon ilegalmente un terreno de Serviu. El proceso se realizó de forma tranquila por parte de ellos”.
El desalojo fue notificado por representante de la Gobernación de Elqui junto a SERVIU, Carabineros de Chile y Departamento Municipal de Inspección, se espera que pronto también otros lugares ocupados ilegalmente también sean desalojados por la policía.
Discussion about this post