Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera presentó el Plan de Desarrollo Regional de Coquimbo en el Mirador de San Juan.
Frente a las autoridades regionales, invitados y vecinos habló sobre las energías renovables, el futuro económico de la región y la generación de empleos, salud, seguridad y la construcción de rutas para unir la zona.
Mientras el Presidente presentaba el Plan, un grupo de 50 personas se manifestaron en las cercanías del lugar, pertenecientes al Comité Futuro Guayacancito, quienes exigen la construcción de sus viviendas. “Llevamos 12 años esperando, el señor Piñera nos dio el subsidio el 2012 y todavía no tenemos respuesta. Necesitamos que él se ponga la mano con nosotros ahora”, señaló Mirza Molina, presidenta del Comité.
Ellas les fueron a entregar una carta al mandatario con la petición.
Dos personas fueron detenidas por Fuerzas Especiales, sin embargo, no pertenecen a la misma protesta.
En medio de esta situación, el presidente señaló que “este plan contempla la construcción de más de 11 mil viviendas, lo que reduce a la tercera parte el déficit que actualmente tenemos en la Región de Coquimbo. Esto también contempla el cierre de muchos campamentos”.
Discussion about this post