El fichaje de Mauricio Pinilla por Coquimbo Unido, anunciado en exclusiva por Mi Radio, sorprendió al mundo del fútbol y ” golpeó el tablero” luego de su polémica salida de la U. El formado en el club laico buscaba con urgencia un club y lo encontró en el cuadro pirata, pero al parecer no todo está dicho.
José Vignatti, presidente de Colón de Santa Fé no se quedo en silencio ante la contratación de Pinilla y en conversación con Diario La Cuarta afirmó que el futuro del jugador se complicará nuevamente. “Seamos concretos, en este momento los derechos federativos del jugador Mauricio Pinilla son propiedad de Colón de Santa Fe. En otras palabras, cualquier club que quiera a Pinilla tiene que negociar con nosotros. En el caso de Coquimbo, eso no ha ocurrido” señaló al medio Santiaguino.
Pero la máxima entidad del club “sabalero” no se quedó solo en eso y agregó que “si Pinilla firma con otro equipo se tiene que hacer solidariamente responsable de lo que está haciendo. Colón no se quedará de brazos cruzados frente a eso. Recurriremos a las instancias que sean necesarias para reclamar e, incluso, para impedir este nuevo traspaso”.
Por su parte del delantero campeón de América se refirió en duros términos a los dirigentes del club argentino señalando a los micrófonos de FOX Sport : “Al presidente (José) Vignatti, que dijo que yo pertenezco a Colón, le digo que está equivocado. Mis derechos federativos están en Chile, querían cometer delitos fuera de Argentina y eso no lo iba a aguantar”.
Pinilla no se quedó ahí y mencionó: “Cuando se firmó el documento de los derechos federativos, mandé a mi gente para que vea el tema y nos encontramos con la sorpresa de que todo lo que habían propuesto era falso y diferente, con ilegalidades”, cerró.
Según El Mercurio, el jugador llegaría al club con un sueldo de 8 millones de pesos y una cláusula de salida de 400 mil dólares.
Discussion about this post