Era una tarde noche agradable para el fútbol y dos rivales que prometían. Por el lado de los locales, la posibilidad de ver el estreno de nuevo CD La Serena y por el otro apreciar al equipo copero de la Universidad de Chile.
Más allá del resultado, en cierta forma lógico y donde el equipo azul marcó diferencias temprano en el partido, lo interesante era evaluar los rendimientos y la imagen colectiva de los granates.
El cuadro capitalino fue contundente ante un débil conjunto serenense y logró liquidar el encuentro en 20 minutos, con goles de Ubilla en dos ocasiones y Parra anotaron el 3 a 0 que a la postre fue el definitivo. La Serena se vio sobrepasado y sin argumentos para contrarrestar la superioridad azul. Así concluyó el primer tiempo, con muchas dudas sobre el rendimiento papayero.
En el complemento y con los cambios mejoró CDLS. El argentino Bayk y Diego Opazo le dieron otro aire al equipo. Con ellos se generó mas fútbol, tuvo dinámica y logró incluso superar por momentos al equipo de Kudelka. El equipo granate generó opciones y le faltó concretar, pero dejó una mejor impresión.
Sin dramatizar, es una derrota para el once de Marcoleta, pero que refleja algunas luces de lo que puede rendir el equipo, de tal manera que su estreno abre la ilusión para, teniendo claro que debe mejorar en su solidez defensiva, construir un equipo que puede ser protagonista en la 1a B.
En definitiva un partido que se liquidó temprano y que arrojó una imagen positiva por lo hecho en el segundo tiempo. Mantener lo positivo y replantear lo negativo, es la tarea para en entrenador serenense, para que la ilusión del ascenso se encienda en la parcialidad serenense.
Discussion about this post