En horas de la madrugada, personal de Carabineros sorprendió a un sujeto ingresando a robar al banco BCI Nova en Ovalle.
A través de la central de comunicaciones y la activación de la alarma del lugar, una patrulla de la sección de bicicletas concurrió al recinto ubicado en calle Victoria para verificar la situación.
Allí sorprendieron a un hombre en el techo, que mantenía consigo una caja metálica con 160 vales vista sin completar, además de verificar que en el techo de este inmueble existía un forado que daba hacia el interior de la bóveda del banco, por lo que se procedió a la detención de este sujeto y traslado a la Unidad policial.
Posterior a ello se verificó en el lugar que dicho imputado había ingresado al interior del Banco, el cual mantenía en su interior diversas herramientas que permitieron, a través del método de oxicorte, abrir la bóveda de contención, que presentaba en su alrededor diversas bolsas con dinero en efectivo con una suma de $100.000.000.
El imputado mantiene antecedentes por diversos tipos de robo; habitado y no habitado, y a bienes nacionales de uso público, hurtos y daños, con nada pendiente al momento de su detención, por lo que al tomar contacto con el Fiscal de turno este dispuso que pasara al control de detención respectivo, además de fijación de sitio del suceso por parte de la Sección de investigación policial (SIP) de la unidad operativa.
Discussion about this post