Tras el sismo que afectó la región, las oficinas de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) resultaron con daños irreparables y tuvieron que cambiarse de recinto.
De esta forma, se habilitó de inmediato un número telefónico para atención OIRS (+569 93449030) y llevó a cabo un intenso recorrido por los dispositivos que encabeza la institución en la capital regional, como el Centro de Reeducación de hombres que ejercen violencia de pareja (HEVPA); el Centro de la Mujer Liwén, el que entrega atención sicológica, asistencia social y jurídica a mujeres víctimas de violencia y la Casa de Acogida, la que ofrece protección temporal a las mujeres y sus hijas e hijos que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital producto de la violencia ejercida por sus parejas. Al mismo tiempo, se constató a través del equipo regional, la situación de las participantes de los programas del SernamEG en las diferentes comunas.
La Directora María Soledad Rojas afirmó que “esta situación nos ha golpeado fuerte como región y nuestro principal foco de preocupación, tanto para nosotros como para la Dirección Nacional, son las mujeres. Especialmente nos interesa que no se vean perjudicadas a la hora de la atención. Es por ello, que a pesar que nuestra dependencia fue declarada como inhabitable, rápidamente realizamos las coordinaciones para continuar operando con la misma fuerza y compromiso”.
Es así como, momentáneamente, el SernamEG atenderá en dependencias de la Secreduc, ubicada en Av. Francisco de Aguirre 260, La Serena (tercer piso, sala Luis Aguilera Adams).
Discussion about this post