El Presidente Sebastián Piñera afirmó esta tarde que el gobierno y el Grupo de Lima reconocen a Juan Guaidó como el “Presidente encargado” de Venezuela.
“Queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, del Estado de derecho y de las libertades de un país hermano como el de Venezuela”, dijo el Mandatario desde Las Moneda, donde realizó una vocería junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.
“La única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, limpias, democráticas y transparentes. El mal llamado Presidente Maduro es parte del problema y no de la solución”, agregó Piñera.
Esto luego de que el líder de la Asamblea Nacional se autoproclamara como “Presidente interino” de Venezuela en una jornada de protestas en dicho país contra Nicolás Maduro.
Durante esta jornada otros países también han reconocido a Guaidó como presidente venezolano, como Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica, Paraguay, además de la OEA.
El presidente Piñera se refirió a Nicolás Maduro como “parte del problema, no parte de la solución” y llamó a recuperar ” los verdaderos valores democráticos.
Discussion about this post