Cerca de un 20% aumenta la demanda de empleos en la época estival, por ello se está realizando la campaña “Trabajo Temporal para Jóvenes”, con el objetivo de informar los derechos laborales de los trabajadores, muchos de los cuales firman su primer contrato.
El seremi de Trabajo, Matías Villalobos, señaló que “estamos en temporada de vacaciones para muchos jóvenes, y durante este período aumenta en un 20% las contrataciones y los empleos para este segmento. Por eso estamos realizando esta campaña, junto a la Dirección del Trabajo, para que se les respeten sus derechos, como a cualquier trabajador en el país”.
“Lamentablemente hay muchos que no quieren entender y las tasas de informalidad laboral en los jóvenes llega a un 40% y estamos decididos a enfrentar eso, porque todos deben laborar en forma protegida, que se le respeten su sueldo, sus vacaciones y sus descansos”, enfatizó.
Por esta razón, las autoridades visitaron el Pub New Pirats, ubicado en el sector de Peñuelas, en la Avenida Costanera de Coquimbo, donde conversaron con un grupo de jóvenes, a quienes recalcaron que el objetivo del gobierno es generar empleos de calidad, es decir con contrato y prestaciones sociales.
Los empleadores que no cumplan con la normativa se arriesgan a multas que van desde las 5 UTM ($241.765) hasta las 60 UTM ($2.901.180), dependiendo de la infracción y del número de trabajadores de la empresa.
Discussion about this post