Luego del terremoto ocurrido el fin de semana, muchas mascotas huyeron asustadas de sus hogares, principalmente gatos, por lo que sus dueños comenzaron la búsqueda por redes sociales.
A raíz de ello, el alcalde Roberto Jacob instruyó al Centro de Tenencia Responsable la coordinación de ayuda para dichas familias cuyas mascotas habían huido, por lo que habilitó la página de Facebook de Perro Chuleta, mascota municipal símbolo de la Tenencia Responsable, donde sus dueños podían publicar la foto de sus animales extraviados.
“Los temblores y los terremotos no sólo afectan a las personas sino también a los animales, y es muy común que en caso de sismos fuertes, perros y gatos huyan de las casas asustados aprovechando el caos que genera que dejemos las puertas abiertas por ejemplo. En tal sentido y por expresa instrucción que nos dio el alcalde, habilitamos la red social de Perro Chuleta, para ayudar en la viralización de las fotos de las mascotas”, señaló al respecto Irma Petit, encargada del Centro de Tenencia.
A tres días de ocurrido el sismo, dicha iniciativa, que contó con el apoyo de páginas on line de agrupaciones animalistas que replicaron las publicaciones de Perro Chuleta, tuvo como resultado que el 70% de las mascotas hayan sido recuperadas, acción que traspasó los límites comunales, permitiendo que perros y gatos de otras ciudades también retornaran con su familia.
Discussion about this post