Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 07:29 horas en la región de Coquimbo. El sismo generó preocupación en la comunidad, sin embargo, expertos señalaron que es normal que ocurran este tipo réplicas tras el terremoto del sábado.
Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 4.8 en la escala de Richter, localizado a 14 Kms al Noroeste de Andacollo. Mientras que en Mercalli, es decir intensidad, fue de VI en La Serena, V en Andacollo y IV en las otras comunas, de acuerdo a la Onemi.
Por su parte, Rubén Contador, director de la Onemi señaló que “la réplica fue percibida bastante intensa pero es parte del proceso que tenemos que vivir, esto es así y hay que estar preparados y conscientes que pueden haber este tipo de replicas”.
Sin embargo, realizó un llamado a la tranquilidad y saber que esto es normal tras un terremoto como el que sufrió la región el sábado 19 de enero.
De esta misma forma, el Director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, dijo que “el epicentro fue en un lugar donde se han visto las últimas réplicas tras el día sábado”.
Barrientos agregó que “el terremoto principal ocurre y después hay muchas réplicas, eso ocurre casi siempre. El llamado es a la calma (…) las réplicas están decayendo, es lo que se espera de una situación como esta”.
Discussion about this post