En la comuna de Los Vilos se llevó a cabo un nuevo decomiso de plantas de marihuana, esta vez de la especie cannabis sativa.
El operativo fue efectuado por el OS7 de carabineros y se realizó en el sector rural de Cavilolen, en la comuna de Los Vilos.
Las acciones operativas, enmarcadas en el Plan nacional de erradicación de cultivos ilegales, fueron originadas por el análisis de información y georeferenciacion de los sectores mayormente amagados, contando con el apoyo de la aeronave institucional de la sección aérea de Carabineros Coquimbo, llevando a cabo dos jornadas de trabajo iniciadas desde el miércoles.
De esta manera, se logró un hallazgo de 02 cultivos de gran magnitud, ubicados en lugares de difícil acceso, ocultos en quebradas y macizos del sector, donde se pudo detectar la instalación de un campamento artesanal, con víveres y enseres utilizados por sujetos para el resguardo del cultivo ilícito, quienes además estaban premunidos con armas de fuego.
Tras las acciones desarrolladas que en definitiva permitieron el levantamiento total de 4.216
plantas de cannabis sativa de una altura entre los 1.49 a 2.12 mtrs. De altura, 12 kilo 360 gramos de marihuana elaborada y 18 cartuchos de escopeta diferente calibres.
Tras este operativo, Carabineros logra sacar de circulación lo que hubiera podido constituir más de una tonelada de droga, con un total de 1686400 dosis avaluadas en más de 8 mil millones de pesos en ganancia ilícita.
Discussion about this post