Una familia serenense realizó una compleja denuncia a Mi Radio, indicando que su padre fue sacado del nicho donde estaba sepultado en el Cementerio General de La Serena.
Ellos concurrieron el día domingo al nicho, sin embargo se encontraron con la sorpresa que estaba otra persona, situación que les causa dolor.
Pamela Ruz, una de sus hijas, señaló que “estamos mal, vinimos a ver a mi viejo, pero hay otra persona y no te comunican nada, no sabemos dónde está mi papá (…) supuestamente sale vencido, pero tenemos documentos que acreditan que está al día la sepultura”.
De acuerdo a los papeles presentados por la familia, se garantiza que el nicho está pagado hasta el 2028. Sin embargo desde la administración del cementerio indican que tienen una deuda del 2013 por $50.000.
Esta sería la razón por la que el cementerio tomó la decisión de sacar los restos y reducir el cuerpo, según sus protocolos, no hay la necesidad de avisarles a los familiares.
Pamela indicó que “mi papá está en una bolsa de reducción, pero queremos saber si realmente es él, me lo quebraron todo a mi papá”. Esto puesto que les indicaron que los restos del padre se encuentra en una bolsa negra en el nicho.
Discussion about this post