Este lunes se dio a conocer una denuncia ciudadana de una familia de La Serena, quienes indicaron que su padre fue sacado del nicho donde estaba sepultado en el Cementerio General de la comuna y posteriormente redujeron sus restos.
Desde la Corporación Gabriel González Videla entregaron la versión de ellos a través de un comunicado, “lamentamos la molestia que dicha situación ha generado en los deudos. Sin embargo, debemos aclarar que la medida adoptada se ajusta a lo estipulado en el Decreto Ley del Reglamento General de Cementerios que rige para todos los campos santos públicos del país y que, en este caso y en virtud al vencimiento de una cuota del convenio de pago, que data desde el 16 de mayo de 2013, faculta al Cementerio a realizar la exhumación y reducción de los restos”.
Agregan que “Respecto de este y otros casos de sepulturas o nichos cuyo plazo de uso se encuentren vencidos o en estado de abandono, nuestra administración se ha encargado de recordar, mediante diversas publicaciones, tanto en el propio campo santo, como a través de medios de comunicación escritos, sobre la necesidad de regularizar dichas situaciones”.
La administración afirma que otorgarán facilidades a la familia para que esté tranquila y reiteran el llamado a regularizar las deudas pendientes.
Por su parte, la familia decidió iniciar acciones como denunciar en la Policía Local y en la Corporación. Esto porque no quieren que otras familias pasen por la misma situación.
Discussion about this post