A la población Oscar Praguer de La Serena llegaron las autoridades para conocer en terreno al afectación de las viviendas tras el terremoto y desarrollar soluciones para los moradores.
René Cortés, de 81 años y que vive junto a otros dos hermanos adultos mayores, señaló que “se nos cayó todo el segundo piso, y ahí estaba durmiendo una hermana mía. Salimos a tomar té y cayeron todos los ladrillos arriba de su cama”, dijo el vecino cuya casa hoy presenta daño crítico según lo establecido por el MINVU, por lo que sus tres habitantes están ocupando solo el primer piso.
Según información proporcionada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de las 25 viviendas evaluadas en la Población Oscar Praguer, en base a la aplicación de la Ficha 2 Minvu que evalúa técnicamente daños en las viviendas, 5 estaban sin moradores, 4 presentan daño leve, 14 están con daño moderado, y 2 con daño mayor.
La Intendenta Lucía Pinto señaló que “como Gobierno trabajamos desde el primer día en entregar soluciones oportunas a los problemas urgentes de la comunidad. El sismo de la semana pasada generó una serie de consecuencias en diversas viviendas como la de don René, y hoy vinimos a conocer su caso particular y a transmitirle a él, y a todas las familias afectadas por situaciones como estas, que estamos trabajando para apoyarlos a reparar sus viviendas”.
Discussion about this post