Tres casos de estafa se han denunciado en el último tiempo al querer comprar un colectivo en la región, sumas que superan los 15 millones de pesos.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, realizó un llamado para estar atentos sobre las presuntas estafas que se han producido al momento de materializar una compra de derechos de vehículos, supuestamente inscritos como transporte público menor.
“Estamos preocupados, ya que son varios casos en que presumiblemente se ha estafado por sumas elevadas de dinero, en que personas confían en que será una venta transparente y finalmente no habría nada. Queremos hacer un llamado para que las personas se informen muy bien antes de adquirir algún vehículo y concreten la compra cuando estén seguros que todo está en regla, incluso, pueden venir presencialmente a nuestra oficina con los datos del vehículo que deseen comprar, y acá podemos certificar si corresponde o no”, señaló el Seremi de Transportes.
Algunas recomendaciones para evitar este tipo de estafa son:
- La materialización de las ventas de los derechos de taxis deben realizarse en el Registro Civil, y no en las notarías, a menos que fuese estrictamente necesario realizar la venta fuera de las oficinas del Registro Civil.
- Hacer uso personal y cuidado de la cédula de identidad. En caso de robo y extravío se deben realizar los trámites necesarios para bloquearla de forma inmediata, de este modo, el dueño de dicha cédula no debería ser considerado responsable en caso de que se haga mal uso de ella.
- Finalmente, ante cualquier duda o consulta sobre la venta de derechos de taxis colectivos, comunicarse con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de cualquiera de sus plataformas.
Discussion about this post