Con una Plaza de Armas repleta, se presentó La Bailarina, un montaje de la compañía española Antigua i Barbuda, que recorrió las calles del centro de La Serena bailando con movimientos suaves y delicados.
A la actividad asistieron cerca de 7.000 personas. El pasacalle se llevó a cabo en el marco del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo ARC 2019, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y financiado por el CORE, certamen que hasta el 03 de febrero va a ofrecer una programación con distintas muestras artísticas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.
Al respecto, la Intendenta Regional, Lucía Pinto, dijo que “una de las mejores iniciativas sin duda, es este ARC. Tener la oportunidad de gozar espectáculos, el arte, como vamos a ofrecer a esta bailarina maravillosa es realmente una gran oportunidad”.
Cabe destacar que La Bailarina es considerada por los integrantes de la compañía Antigua i Barbuda, como “un grito mecánico por la femineidad”. La obra de artes escénicas mide cinco metros y es manejada por cuatro personas.
Discussion about this post