Durante el verano, serenenses y turistas disfrutan de las bondades de las playas de La Serena, lo que ahora también pueden hacer junto a sus mascotas. Pues el municipio serenense implementó bebederos con dos compartimentos de agua que permiten refrescar a personas y animales a cualquier hora del día.
“En La Serena, las mascotas de la familia son acogidas, siempre que vengan con su correa, bozal, en caso de que sea peligroso y pala para recoger los excrementos. Incluso, nosotros instalamos los bebederos que tienen espacio para las personas y para las mascotas, porque los animales son parte de la familia”, señaló el alcalde Roberto Jacob.
La iniciativa fue muy bien recibida por quienes visitan la Avenida del Mar, ya que las personas agradecen la preocupación por las mascotas, sobre todo, en esta fecha que presenta altas temperaturas.
“Es bueno que tengan su espacio para poder compartir igual que los demás, son seres vivos y si uno los quiere mejor aún poder jugar con ellos en un espacio así. Deberían hacer lo mismo en todas las playas. Ahora, le traje bolsas a mi perro por si hace sus necesidades, agua y todo lo que necesita”, indicó Raúl González, turista.
De acuerdo a la ordenanza municipal, sobre utilización de playas en la comuna, se prohíbe el ingreso de todo tipo de vehículos motorizados, ya sean de tracción mecánica, humana o animal, por lo tanto, los animales también pueden disfrutar del verano en La Serena.
Discussion about this post