Una nueva iniciativa que busca promover la lectura en niños de todas las edades, fue lanzada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la subsecretaria de Educación Parvularia,
María José Castro. “Leo primero por Chile”, es una biblioteca móvil que visitará 13 regiones.
“Leo primero por Chile” tiene como objetivo central fomentar la lectura en niños y sus familias durante la época de vacaciones, ello, a través de dos bibliotecas móviles habilitadas como espacios de lectura, que además serán escenario de jornadas de cuenta cuentos desde Arica hasta Los Lagos.
Por su parte, el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, instó a que las familias de la región de Coquimbo, así como turistas que se encuentran en la zona, sean parte de esta ruta de lectura. “Vamos a estar presente en Pichidangui, Los Vilos, Guanaqueros, La Serena, La Herradura y Ovalle”.
Durante febrero, ambos vehículos recorrerán, a través de dos viajes simultáneos, ciudades y playas de 13 regiones del país. Mientras el vehículo apostado en Algarrobo viajará hacia el norte, el segundo lo hará hacia el sur de Chile. Entre ambos trayectos sumarán más de 4.000 kilómetros de recorrido.
Discussion about this post