Las obras, que permitirán optimizar el servicio y apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna, se desarrollarán entre el 4 de febrero y el 3 de marzo de 2019 y contemplan una inversión de $1.000 millones.
Aguas del Valle informó que a partir del 4 de febrero comenzará la ejecución de la octava etapa de renovación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro de Coquimbo. La inversión total de las obras alcanza los $1.000 millones.
El subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero, afirmó que “estas obras permiten mejorar nuestros servicios y, además, apoyar el crecimiento y desarrollo de Coquimbo. Para la ejecución se realizarán excavaciones a zanja abierta de un metro y medio de ancho, y para el alcantarillado se utilizará el método de cracking, que es una técnica de avance subterráneo menos invasiva”.
El tramo que se intervendrá corresponde a calle Bilbao entre Pinto y Aldunate, y a calle Aldunate entre Bilbao y Borgoño en el centro de Coquimbo, por lo que se han estudiado desvíos y cortes de tránsito, que estarán debidamente señalizados.
El ejecutivo, agregó, que podría darse la posibilidad de que se realicen trabajos específicos en horario nocturno, como la conexión para poner en funcionamiento nuevas tuberías, que tienen asociado un corte de suministro que será informado previamente a la comunidad.
La información en detalle sobre los trabajos fue comunicada a los clientes del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.
Los trabajos de renovación corresponden a la octava etapa de recambio de infraestructura y se desarrollarán entre el 4 de febrero y el 3 de marzo de 2019.
La etapa anterior, en calle Aldunate entre Bilbao y Las Heras, finalizó exitosamente, quedando la vía a disposición del SERVIU.
Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición de la comunidad para atender consultas.
Discussion about this post