Piure, “Sánguche de pescado” y “Calamar gigante” fueron las preparaciones que estuvieron presentes en la plaza de Guayacán, durante la tercera jornada de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2019.
En la jornada se repartieron 1.400 degustaciones, acompañadas de refrescos, encuentros culinarios organizados por trabajadores del mar, el Municipio de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo.
Los Festivales Gastronómicos de la comuna puerto continuarán el 5 de febrero a las 12 horas en la Caleta de Totoralillo con la jaiba en diversas preparaciones.
El alcalde Marcelo Pereira comentó que “estoy muy contento de esta nueva versión de los Festivales Gastronómicos en el pueblo histórico de Guayacán, la cual congregó gran cantidad de personas, una iniciativa en la que buscamos destacar el trabajo y compromiso con el desarrollo de la comuna de nuestros pescadores, mariscadores y buzos, articulando con ellos y sus familias esta gran celebración a las tradiciones y recetas coquimbanas, traspasadas de generación en generación. Tendremos 13.500 degustaciones, así que el llamado es a seguir asistiendo y disfrutando de la gastronomía y belleza que entrega nuestros 56 kilómetros de costa”.
Tras el Festival de la “Jaiba” en Totoralillo, los encuentros culinarios continúan el miércoles 6 de febrero a las 12:30 horas en Puerto Aldea con la “Chocha”, el martes 12 a las 12:00 horas en la Caleta de Tongoy con el “Ostión” y el viernes 15 en el mismo horario en Guanaqueros con el “Sánguche de pescado”.
Discussion about this post