El Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”, este año adelantará su fecha de entrega para algunos beneficiarios, los que podrán cobrar el dinero a partir del día 15 de febrero.
Este bono adelantado será solo para personas que cumplan con ciertos requisitos y tiene como objetivo que los beneficiarios cuenten con el dinero antes del inicio de marzo, un mes que representa un gasto superior para el grupo familiar.
El monto del beneficio este año es de $46.374 y este adelanto será para un millón de personas (Grupo 1) con los siguientes requisitos:
- Que sea Beneficiarios de Subsidio Único Familiar (SUF) que recibían su bono a fines de marzo
- Usuarios de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario que recibían su bono a fines de marzo
- Pensionados con derecho a asignación familiar que recibían su bono a fines de marzo.
El resto de los beneficiarios recibirá el pago de su “Bono Marzo”, de manera normal, a partir de marzo de 2019 y como cada año tendrán un plazo de nueve meses para retirar el dinero.
A continuación, revisa las fechas de pago de cada grupo:
Grupo 2
Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.
Grupo 3
Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.
Discussion about this post