La Reserva Natural Pingüino de Humboldt es uno de los destinos turísticos más valorados en la Región de Coquimbo. Su gran variedad de aves, delfines y su geografía es lo que más sorprende y atrae a sus visitantes.
Son cerca de 60 mil personas, por temporada, las que visitan la localidad de Punta de Choros, en la comuna de La Higuera, aunque sólo la mitad de ellos llegan hasta la Reserva Nacional.
Por ello, el Gobierno, a través de CONAF, anunció que rebajó en un 33% el precio por persona para ingresar a este lugar a $2.000 para el adulto nacional y $1.000 para niños.
Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto explicó que esta medida se aplicará hasta el final del verano y busca seguir atrayendo visitantes y que puedan conocer su majestuosidad. “Tenemos una maravilla en nuestra región que debemos cuidar entre todos. Es un tesoro que natural y por eso llamamos a la gente a que venga, a que conozca las playas y sus reservas ecológicas. Y con esta rebaja, la gente no sólo puede venir a conocer estos atractivos, también tendrá un descuento importante”.
Si bien hubo una baja de visitantes durante el mes de enero, las autoridades destacaron el repunte de llegadas luego de visitar las Islas Damas, Gaviota y Choros, junto a personal de CONAF, señalando que los visitantes siguen prefiriendo esta experiencia turística.
“Con esto, queremos invitar a otros actores regionales a generar acciones que permitan masificar la visita a nuestra región y disfrutar de forma segura los paisajes que tenemos”, sostuvo el Director Regional de CONAF y Seremi (s) de Agricultura, Eduardo Rodríguez.
Discussion about this post