Para disminuir los delitos en la zona centro de Ovalle, aumentarán la cantidad de efectivos policiales en los sectores de mayor actividad criminal de la comuna, para dar mayor sensación de seguridad en los habitantes.
El nuevo Subcomisario de los servicios de la 3ra. Comisaría de Ovalle, Capitán Hugo Navarro Corvalan, encargado de la planificación de la totalidad de servicios policiales, comenzó a realizar una nueva reestructuración de estos.
La focalización de los servicios policiales se realiza a través de un análisis previo con el propósito de potenciar los servicios en los días y horarios en que los delitos se están cometiendo.
La estrategia operativa dispuesta corresponde al despliegue de mayores Carabineros en bicicletas aumentando la actual dotación, quienes recorrerán las calles céntricas de la ciudad en diversos horarios, logrando con ello un mejor tiempo de respuesta en los procedimientos y acercando de esta forma a todos los actores sociales que participan en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.
El Capitán Navarro señaló que “con el aumento de la dotación de nuestras bicicletas queremos principalmente aumentar la sensación de seguridad de nuestra comunidad y acercar de igual manera nuestro trabajo con la gente, por lo que se trabaja día a día en el análisis de los delitos que ocurren en nuestra ciudad”.
Discussion about this post