Este jueves se entregaron más de 100 desayunos a los migrantes que esperaban la atención en la oficina de extranjería ubicada en Coquimbo.
Esto fue realizado por la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, con el objetivo de demostrar que trabajan por el beneficio de toda la comunidad.
La autoridad provincial señaló que “hoy estamos haciendo un gesto con los migrantes, esta es primera vez que se realiza una actividad social, creemos que con pequeños gestos podemos ir cambiando algunos paradigmas y tipos de atención”.
En la ocasión, se dijo que habrá reestructuraciones en la oficina de Extranjería para evitar largas filas en el exterior y ayudar a quienes solo van a realizar consultas para regularizar los papeles y no los trámites mismos.
“Tuvimos una reunión con el equipo; estamos preocupados porque se viene el invierno y vamos a reestructurar la atención para evitar las filas en el exterior utilizando el segundo y tercer piso, además destinaremos a dos funcionarias para resolver sólo dudas de los migrantes y además mostrar la web donde se pueden visualizar los trámites”, agregó.
Discussion about this post