Tras recibir los antecedentes sobre venta de droga en el sector de la Caleta de Coquimbo, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de La Serena investigó el hecho y logró detener a dos mujeres.
Luego de un análisis criminal, los detectives lograron constatar que miembros de un clan familiar se dedicaban a la dosificación y venta de drogas, aprovechando la época estival y la alta afluencia de público al sector costero.
El Comisario Marcelo Chepillo señaló que “se logró establecer que una mujer haría un traslado de droga desde su domicilio hasta el sector costero de Coquimbo, donde pretendía realizar venta de droga, siendo detenida en el sector de Baquedano, encontrando en su poder 1.783 dosis de cocaína base; por lo que se solicitó a través del fiscal la autorización de entrada a unos inmuebles, encontrando más droga y elementos de dosificación”.
En total se logró la incautación de cocaína base, la que se encontraba dosificada en 1.885 envoltorios, además de cocaína base a granel; logrando sacar de circulación un total de 14.175 dosis, las que habrían generados ganancias por más de 14 millones de pesos; además se incautó la suma de $1.400.000 en dinero en efectivo.
Las dos mujeres detenidas, madre e hija, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Discussion about this post