Combatir la delincuencia, fomentar la denuncia y prevenir los delitos es el objetivo de un plan de trabajo desarrollado por Carabineros, Fiscalía, PDI, Gobernación de Limarí y la municipalidad de Ovalle y que se enmarca en el Plan Provincial de Seguridad Pública.
Este plan estratégico encabezado por el gobernador de Limarí Iván Espinoza, espera incluir a las organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, poniendo a los ciudadanos como protagonistas y se comenzará a implementar en la ciudad de Ovalle para luego expandirse por toda la provincia de Limarí.
Según lo detalla el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, “en nuestra provincia de Limarí queremos impulsar un modelo de trabajo en que queremos integrar a todas las fuerzas policiales y especialmente a la ciudadanía. Creemos que en conjunto y aunando nuestros esfuerzos en un mismo objetivo, podremos entregar mayor seguridad a nuestra provincia. Queremos que todos sean protagonistas de este plan que empezaremos prontamente a ejecutar.”
Como los objetivos principales del Plan de Provincial de Seguridad Pública, se establece fortalecer la prevención social, bajar la percepción de inseguridad de las personas, instalar en la comunidad la imagen de trabajo integrado de las fuerzas de orden público y posicionar la denuncia como una garantía efectiva para los ciudadanos.
Discussion about this post