Durante el fin de semana, el OS7 de Carabineros logró la incautación de 15 mil dosis de droga, avaluadas en más de 30 millones de pesos y la detención de 2 ciudadanos bolivianos que tenían en su poder armamento.
Los efectivos policiales fiscalizaron un bus interprovincial y lograron la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, quienes transportaban oculto en su cuerpo, bajo la modalidad de “correos humanos”, 5 mil dosis de cocaína.
En otro bus y con apoyo del can detector de drogas lograron la incautación de 10 mil dosis de pasta base de cocaína, 1 revólver marca Tauros y 6 cartuchos calibre 38, sin percutir, armamento de procedencia boliviana, el cual se encontraba cargado y listo para disparar.
El señalado armamento se encontraba al interior de un bolso junto a la droga y según un registro en su estructura, pertenecería a la policía boliviana, motivo por el cual se están realizando las coordinaciones a nivel internacional, a objeto de conocer el estado legal y si éste mantiene encargo por algún tipo de delito en el vecino país.
Por el momento, y conforme a instrucciones de la Fiscalía Local de La Serena, el revólver y la munición, fueron derivados a la Sección Labocar Coquimbo para los peritajes de rigor.
El Jefe (S) de la Sección OS.7 Coquimbo, Teniente Juan González, señaló que “esta importante incautación de droga y armamento, refleja el trabajo efectivo y refuerza el compromiso constante que Carabineros de Chile mantiene con la comunidad, el cual una vez más nos permite sacar de circulación y evitar que este tipo de drogas altamente tóxicas y adictivas para la salud, lleguen a nuestros hogares”.
Discussion about this post