Un confuso incidente se produjo el pasado sábado en Andacollo, al momento que un control policial ritunario se transformó en una balacera resultando dos personas heridas, una de ellas de gravedad. Carabineros de la Tenencia de Andacollo percutaron disparos desde sus armas de servicio luego que un auto Marca Volkswagen de color Gris supuestamente se habría dado a la fuga.
Tania Cortes es una de las ocupantes del auto involucrado y se encuentra grave y en riesgo vital tras recibir una bala en la zona cervical y se recupera en el Hospital de Coquimbo, mientras el conductor del vehículo de nombre José Rivera, que al parecer manejaba el vehículo en estado de ebriedad recibió un impacto de bala en el tórax.
El hecho se ha manejado con cautela y hermetismo por parte de los afectados , su familias y abogados. También por parte de Carabineros que independiente del resultado de las diligencias judiciales, comenzó un sumario que involucra a 4 funcionarios de la institución quienes estaban presentes en el operativo.
El actuar de Carabineros se habría realizado después de tratar de efectuar un control policial en Calle Sierra, momento en el cual José Rivera, conductor del Volkswagen Golf se habría dado a la fuga. No se tiene claro en el procedimiento en que momento los Carabineros efectuaron los disparos, ni la razón del proceder.
Fuentes al interior de la institución confirmaron los hechos y también el inicio del sumario. Además los 4 carabineros
Luego del procedimiento, los 4 Carabineros informaron su actuar y el fiscal Armin Staub Suazo, junto al fiscal regional Adrián Vega, dictaminaron que la PDI y su brigada de Homicidios realizaran las diligencias respectivas. La joven herida se encuentra en riesgo vital en el Hospital de Coquimbo y la familia tiene total hermetismo acerca de su estado de salud y de las posibles causas del hecho.
Discussion about this post