El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, respondió directamente los dichos del concejal Carlos Thenoux, el cual en un medio de comunicación dijo que la entrega de los terrenos de CORDEP se trató de un chantaje.
Jacob reconoció que la indemnización se realizará pero explicó el trasfondo del trato ademas de específicar de donde saldrán tales dineros que corresponderían al término anticipado de la concesión municipal. Sobre las cifras y la condición del terreno señaló : “No hay ningún compromiso de leaseback con el terreno, por lo que creo que el concejal Thenoux está muy equivocado”.
La indemnización respectiva señaló el alcalde la realizará el Ministerio de Salud o el Gobierno Regional de acuerdo a los compromisos sostenidos en las tratativas. Roberto Jacob dijo con respecto al tema: “Sería ilógico que yo esté donando un terreno y más encima tenga que pagar indemnización. Eso desde el principio quedó acordado con el Gobierno Regional, que nosotros no vamos a pagar”.
Roberto Jacob descartó de plano algún tipo de chantaje como acusó el concejal Thenoux, indicando la votación fue libre y de manera informada. “No sé de dónde sacó eso, acá nadie chantajeó a nadie. Nadie lo obligó a votar a favor, a todos los concejales se les presentó la iniciativa, se les dijo todo lo que había y lo que no había y cada uno era dueño de votar como quería”.
La intendenta Lucía Pinto, salió al paso de las declaraciones del concejal Thenoux y su versión coincide con las afirmaciones del alcalde de La Serena: “Ya estamos analizando cuál es la forma de pago de manera que el municipio no tenga que sufrir ningún tipo de gasto. Nosotros recibimos ese terreno de parte del municipio y lo que corresponde es que nosotros nos hagamos cargo de aquello”, señaló la Intendenta Lucía Pinto. La autoridad regional reafirmó que se buscarán las vías necesarias para obtener los recursos y mencionó: “Son distintas las opciones que estamos analizando. Estamos trabajando para asumir ese costo sin que el municipio salga damnificado”.
Discussion about this post