La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos formalizó a R.C.G. de 20 años por su presunta responsabilidad en un robo con violencia ocurrido en enero del 2018 cerca del terminal agropecuario de Las Palmeras y por robo en lugar destinado a la habitación en el Barrio Universitario de La Serena.
Estas acciones forman parte de las investigaciones que se han desarrollado por una serie de ilícitos ocurridos en Puerta del Mar, Cerro Grande, Barrio Universitario, San Joaquín y el terminal agropecuario antes señalado.
En este último lugar, un motorista fue abordado por un grupo de sujetos, quienes en un automóvil Toyota Yaris lo impactaron para después robarle $11 millones que llevaba como recaudación para depositar en una sucursal bancaria. R.C.G se encontraba, según la investigación, dentro del grupo de imputados.
El otro hecho ocurrió el 7 de diciembre del 2018, cuando un grupo de sujetos a bordo de un Toyota Yaris llegó hasta un domicilio para sustraer especies electrónicas avaluadas por la víctima en $2.800.000. R.C.G. también participaría de estos actos.
El sujeto fue detenido por detectives de la Brigada de Robos de la PDI, que junto con la Fiscalía, reunieron medios de prueba como fotografías aportadas por las víctimas, videos de los robos, entre otros. “Es el cuarto de 6 sujetos de una banda que está individualizada. Fue formalizado por robo con violencia y robo en lugar habitado. Se decretó la prisión preventiva”, informó el fiscal Ricardo Soto.
El persecutor añadió que ya han ocurrido otras formalizaciones. “Tenemos sujetos formalizados por distintos delitos ocurridos en Puertas del Mar, Cerro Grande, San Joaquín y a una banda de imputados en el terminal La Palmera, quienes además se han visto involucrados en robos en el sector de Cerro Grande y Barrio Universitario”, dijo.
La Fiscalía de foco espera en los próximos días formalizar a otros compañeros de la banda involucrada en estos robos. La investigación contra R.C.G. se fijó en 60 días.
Discussion about this post