Durante este 2019, diferentes sectores de la comuna de Paihuano serán intervenidos con obras de pavimentación, principalmente en Tres Cruces, Chañar Bajo y Ruta D485 entre Horcón y Alcohuaz.
Por esta razón, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman y el jefe provincial Elqui de Vialidad, José Luis Villagrán, se reunieron con el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada y concejales de dicha comuna.
Al respecto el titular del MOP en la región, destacó que “durante esta semana se desarrollará la apertura económica de la licitación para la pavimentación de Horcón-Alcohuaz obra financiada por el Gobierno Regional, donde esperamos iniciar los trabajos a inicios del mes de mayo. Por su parte, a través de la administración directa de Vialidad, iniciaremos también en mayo, el mejoramiento del sector de Tres Cruces y posterior a esta pavimentación, iniciar los trabajos en Chañar Blanco”.
Para el alcalde de Paihuano, “esta es una excelente noticia para la comuna, ya que tendremos la pavimentación de un camino tan anhelado como es Horcón- Alcohuaz. Asimismo el sector de Tres Cruces Bajo, que hace muchos años quedó sin pavimentación y es una ruta alternativa para la comuna en caso de emergencia. También tendremos trabajos en el sector de Chañar Blanco, donde si bien es un tramo corto el que necesita mejoramiento, es una necesidad que los vecinos están esperando”.
Las obras viales en estos sectores de esta comuna elquina, involucran una inversión que podría superar los mil millones de pesos, obras que una vez finalizadas, permitirán tener en Paihuano, la mayor parte de la red vial, bajo tuición de Vialidad MOP, pavimentada.
Discussion about this post