A través de las redes sociales se han publicado preocupantes mensajes de un sitio web llamado Nido.org, que se dedica a extraer fotos íntimas de mujeres e información personal desde sus redes sociales. Además de hablar supuestas torturas, secuestros y violaciones.
Por el aumento de denuncias relacionadas con esta página electrónica, la PDI abrió una investigación a través de su Brigada de Cibercrimen para determinar quiénes están detrás de la plataforma. El anuncio fue hecho por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.
“Me comuniqué con el Director General de @PDI_CHILE y #CiberCrimen ya está investigando denuncias en caso #Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI”, informó a través de su cuenta de Twitter.
En la misma línea se mostró la subsecretaria del Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Entre los aspectos detallados por el sitio se encuentran los acosos, abusos y secuestros hacia mujeres que serían concertados en el mismo espacio por grupos de hombres.
Según indicó la PDI, una de las dificultades para perseguir a este tipo de hechos es que quienes gestionan estas páginas cambian constantemente su dirección IP.
Me comuniqué con el Director General de @PDI_CHILE y #CiberCrimen ya está investigando denuncias en caso #Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI
— Isabel Pla (@isabelpla) 26 de febrero de 2019
Discussion about this post