Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Daniel Antonio Díaz Morandé a la pena efectiva de 15 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en octubre de 2017, en el sector La Antena.
Cabe recordar que el sujeto concurrió hasta el domicilio de la víctima, Francis Aguilar, madre de su ex conviviente y con un arma cortante la apuñaló múltiples veces en el hombre, zona axilar y antebrazo izquierdo y zona torácica, siendo esta la que provocó la muerte de la mujer en el Hospital de La Serena.
En fallo unánime, el tribunal aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El culpable habría cometido este hecho luego que la madre de su ex conviviente no permitía que viera a su hija y tras ser expulsado del domicilio por temas de violencia familiar.
El mismo hombre, en septiembre del 2017, en Las Compañías causó el incendio de una dependencia destinada a dormitorio de su ex conviviente y su grupo familiar, quienes no se encontraban dentro del lugar. Luego provocó el incendio de toda la vivienda, llamas que afectaron a otras dos casas de la cuadra.
A fines del 2018 el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a Díaz a 2 penas de presidio perpetuo simple por los delitos de incendio agravado y homicidio calificado, pero el 1 febrero del 2019, la Corte de Apelaciones anuló la sentencia por la muerte de Francis y ordenó un nuevo juicio que finalizó con la sentencia de 15 años por el homicidio.
Discussion about this post