Una cornisa de madera cayó en plena vereda de calle Eduardo de la Barra y algunos transeúntes se salvaron de milagro. En la vereda norte de calle Eduardo de la Barra entre calle Los Carrera y calle Matta la pesada estructura de madera se precipitó a tierra y casi golpea de lleno a Miriam Aguilera quien se dirigía a las oficinas de Fonasa, ubicada a metros del lugar.
Según la afectada, a eso de las 11:40 de la mañana mientras caminaba por el lugar, de la nada cae la cornisa a centímetros de su persona, quedando sin lesiones pero completamente cubierta de tierra proveniente del adobe desprendido. Miriam señaló ademas que : “Dos señoras le alcanzó llegar parte de lo que se derrumbó.. me pregunto ¿quien se hace responsable? .No es posible andar transitando por la calle tranquila, y que tu vida se exponga así de esa manera”.
A pesar de los anuncios por parte del Gobierno en las visitas del Presidente Piñera, los recursos están destinados pero las autorizaciones a intervenir fachadas y algunas construcciones se ven entrampadas en largas esperas de firmas por parte de autoridades relacionadas con Monumentos Nacionales.
El dueño del inmueble, señaló que posee los recursos para la reparación del lugar, pero asesorías externas a Monumentos Nacionales lo instaron a no realizar dichos arreglos y esperar la intervención de dicha Institución.
El Alcalde de La Serena Roberto Jacob se mostró preocupado por el hecho y subió a su cuenta de Twitter el hecho adjuntando fotografías y mencionando directamente al Consejo de Monumentos Nacionales. Acá les adjuntamos el Tweet del edil:
Otro ejemplo más de la necesidad de agilizar la entrega de recursos para la reconstrucción del casco histórico. Hoy se cayó la cornisa de esta vivienda ubicada en pleno centro de @la_serena_chile. Gracias a Dios que no dejó lesionados @Monumentos_cl pic.twitter.com/tR6Vn9rPFI
— Roberto Jacob (@jacob_alcalde) 27 de febrero de 2019
Discussion about this post