A través de las redes sociales, una mujer de La Serena realizó una denuncia ciudadana manifestando el mal trato que sufrió por un conductor de colectivo.
Alrededor de las 18:45 horas, Paula Trejo tomó un colectivo de la línea 63 hacia el Barrio Universitario junto a su hijo de 4 años y otro de 4 meses, tras ir a buscar al niño mayor al colegio Albert Einstein.
El transporte lo tomaron frente al colegio de Música, “mi hijo estaba subiendo su mochila, pero el caballero dice ‘no, todo atrás por favor’, le digo que voy a pagar los 3 pasajes” señaló a Mi Radio. Paula contó que alcanzó a avanzar una cuadra y el colectivero le preguntó dónde iba y le contestó que al Barrio Universitario.
En ese momento le estaba cobrando el doble de pasajes, porque primero iba a El Milagro y después se tenía que devolver. Situación que no le pareció correcta y solo estaba dispuesta a cancelar los 3 ya que el Barrio también es parte de su recorrido. “Paró el auto en seco en Larraín con Seminario y baja del colectivo (…) ahí están reconstruyendo la vereda y es pura tierra, baja el coche y me lo tira al suelo junto con la mochila, yo hago bajar a mi hijo y me bajo para preguntar qué pasa, estaba preocupada que mi hijo no cruzara y con mi otro hijo adentro del auto, pensé que iba a partir con mi hijo”.
Paula explicó que “yo no me negué a pagarle el pasaje, me niego al abuso del doble pasaje”. La señora que iba adelante la ayudó a anotar la patente y le dio su número telefónico para ser testigo si inicia alguna acción judicial.
“Con la agresividad del caballero yo pensé que iba a tirar al suelo a mi hijo de 4 meses (…) la señora me pasó un papel, el mismo colectivero me pasó un lápiz y me exigía que anotara rápido la patente”.
Ella va a iniciar acciones legales, “hoy voy a ir a la central para corroborar que el dueño de la patente se trata del mismo conductor, porque a veces el dueño arrienda a un chofer” y después irá a transportes.
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