En Sindempart varios apoderados del sector denunciaron a través de los micrófonos de Los Dueños de la Tarde varios asaltos a alumnos de los colegios del sector en las plazas cercanas a los colegios. En especial alumnos de Segundo Medio del Colegio Santa Familia.
Las apoderadas en su testimonio señalaron que hombres premonidos de armas blancas habrían amenazado a sus hijos que jugaban el juego “Pokemon Go” en la plaza cercana al colegio. Los sujetos luego de intimidar a los alumnos se dieron a la fuga con las pertenencias de los jóvenes y sus teléfonos celulares.
Al realizar el llamado a Carabineros, estos habrían llegado cerca de una hora y media de retraso a tomar la denuncia. Una de las apoderadas señaló que luego del procedimiento, uno de los carabineros la llamó telefónicamente para ofrecerle disculpas por el retraso, aduciendo que las patrullas se encontraban con desperfectos mecánicos y por aquella razón se habrían demorado.
Este testimonio reabre el debate sobre la compra de las costosas patrullas Dodge Charger y su utilización, su costoso mantenimiento y alto consumo de combustible, ademas de la escaso personal preparado para operarlas de manera efectiva.
Discussion about this post