El día jueves, la ex Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez recibió un reconocimiento de parte de organizaciones sociales al trabajo realizado en la región. En la actividad participaron parlamentarios y otras autoridades de la zona.
En el lugar se dejó ver el claro apoyo de las autoridades para que en un futuro Meléndez postule a un cargo político.
Sin embargo, tras una declaración del diputado Pedro Velásquez, manifestó los problemas que tendría Meléndez en la Secretaría, donde habría malos tratos hacia su persona.
En conversación con Mi Radio, Mirtha se refirió a los problemas que ha tenido en su trabajo y también lo que significó este reconocimiento. “Me alegro mucho porque estaba bastante bajoneada, yo no quería hablar pero si hoy es la oportunidad lo voy a decir, yo quiero aclarar que soy una funcionaria de planta en el ministerio de obras publicas, cumplí 40 años de servicio, todos los cargos no me los gane por ser una activista política” y agregó que “me siento relegada”.
“Yo creo que nadie se lo merece, estoy en un pasillo compartiendo con varias personas auxiliares, alumnos en prácticas, en un pasillo donde pasa toda la gente, no tengo un trabajo digno (…) yo soy una profesional que estoy ad portas de un doctorado”, le han pasado tres computadores ya que todos están en mal estado.
Todo esto hizo que ella presentara problemas de salud. “Yo he ocupado todos los pasos, los problemas se solucionan conversando no demandando, yo con mis 40 años de servicio y con todo lo que el MOP me ha dado, yo no quiero demandar pero gatilló en una enfermedad que califican como desmedro laboral, el médico tratante me dijo ‘retírate porque vas a echar a perder tu salud”.
El día lunes inició los trámites para retirarse del ministerio, “significa que como tengo años de servicio y edad puedo desvincularme por el sistema de jubilación y sin ningún beneficio porque me informaron que los perdí todos”.
“Una funcionaria como yo por años de servicios por los puestos que ha ocupado y por los títulos que tiene no es meritorio que esté sentada en el pasillo y no tenga un trabajo digno, porque me piden hacer planillas, no tengo ni siquiera estacionamiento, me tienen que ir a dejar todo los días”.
Ella señala que el Seremi de la cartera, Intendenta y otras autoridades están al tanto de la situación, pero no han tomado en cuenta sus palabras.
“Yo lo primero que hice es pedir una entrevista con él (Pablo Herman) lo felicité, le hablé de mi disposición y le dije que no quería ningún cargo pero si quería entregar mucho en el ministerio y para no hacerle problemas le pedí que me pusiera en comisión de servicio fuera del ministerio (…) quedó de darme una respuesta y nunca me la dio”.
Discussion about this post