Padres y apoderados del jardín infantil Intercultural del Bosque de San Carlos en Coquimbo manifestó su preocupación por la situación en que se encuentra el recinto. Este se mantiene cerrado porque no están las condiciones para atender a los niños.
En el lugar se están realizando algunas obras de mantención del jardín, dependiente del Servicio Local Puerto CordilleraLa Presidenta de la Junta de Vecinos, reparaciones que habrían comenzado a realizarse más tarde de la fecha correspondiente. Ana María Véliz señaló que “la situación de esta jardín es preocupante, se ve que cada día se va deteriorando más, las tías no pueden estar trabajando con los maestros dentro del jardín“.
Una de las apoderadas indicó que “a la fecha que estamos y todavía no podemos llevar a nuestros niños al jardín, sé que es mejor para ellos por una mejor infraestructura, pero esto tendrían que haberlo hecho antes”.
Sin embargo no es la única situación que los aqueja, todos los jardines pertenecientes al servicio local se encuentran movilizados media jornada porque no les han transferido los fondos para el pago de la asignación de antigüedad.
Marcela Zuleta, presidenta de la Asociación de Jardines Infantiles del Servicio Local Puerto Cordillera, conversó con Mi Radio y afirmó que “el motivo por el cual el día de ayer se comienza con movilización de atención de medio día de párvulos es porque el gobierno no ha transferido fondos que se han solicitado con anterioridad en varias oportunidades”. Ella agregó que “el servicio local ha solicitado el dinero que complican a los asistentes de la educación y el pago de la asignación de antigüedad que es lo que trabajadoras están exigiendo y que es parte de esta ley (…) Dipres no ha respondido a transferir los recursos, no hemos obtenido resultado y nos encontramos en esta situación”.
Respecto al establecimiento para párvulos, indicó que “el establecimiento no cumple con las condiciones mínimas para atender a los niños porque habían diferentes problemas de infraestructura que no se resolvieron en el mes de febrero, cuando las trabajadoras estaban en vacaciones, entonces como nuestra prioridad son los niños y niñas tomamos la decisión en conjunto que no eran las condiciones para atender a los párvulos”.
Y explicó que “el servicio local asistió en su momento, revisó y llegó a compromiso de arreglo que lo esta haciendo en estos momentos, hemos tenido una buena comunicación con ellos pero lo que pasa es que los recursos no están”.
Discussion about this post