Un total de 8.816 plantas vivas de marihuana fueron decomisadas en el marco del Plan Cannabis en la provincia del Limarí.
Estas se encontraban en sectores de difícil acceso como La Cebada, El Maquí de Aquiles, Ajial de Aquiles, Las Damas y Los Queñes.
El procedimiento se llevó a cabo durante la semana de 19 al 22 de marzo y contó con el apoyo de las autoridades de la Municipalidad de Ovalle, para que los policías especializados, pudieses desarrollar su trabajo.
El Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle, señaló que “las plantas tenían una altura entre 40 y 350 centímetros y estaban destinadas a ser distribuidas a nivel nacional y local. El avaluó es de 22 mil millones de pesos, cifra que no es menor y que representa en sí, un alucinógeno que ha estado presente en las poblaciones y que buscamos erradicar”.
Las plantas eran mantenidas con riego tecnificado, además se logró incautar 3.010 gramos de cannabis elaborada contenidas en un saco.
El procedimiento no se registró detenidos y la droga va a ser destruida junto al Servicio de Salud de Coquimbo.
Cabe mencionar que a la fecha, el Plan Cannabis ha decomisado 44.816 plantas vivas del género Cannabis, en las provincias del Choapa y Limarí, que se encuentran avaluadas en más de 40 mil millones de pesos . El plan desarrollado por los detectives se va a seguir desarrollando, con el objetivo de erradicar los cultivos ilegales a lo largo y ancho de nuestro país.
Discussion about this post