A través de las redes sociales, una funcionaria de la Municipalidad de Coquimbo denunció a la concejala de la comuna, Roxana Zambra y a su asistente de hurtar su celular.
Carmen Castro Iglesias, la denunciante, conversó con Mi Radio sobre el tema, “ayer en la tarde me citaron a una reunión la señora Roxana Zambra, concejala, con su asistente Claudia Trujillo al local Gelatto, estábamos planificando unos horarios de trabajo para salir a territorio porque yo soy profesora de danza y coordino muchas cosas en la comuna”.
Ella explicó que fue al baño y dejó su cartera en el suelo y cuando volvió a la mesa, ninguna estaba. “Ahí vi a la señora Roxana que estaba pagando la cuenta y quedamos las tres en ir a ver un trabajo en territorio, pero ellas dijeron que me fuera”.
Según relató, en el camino se dio cuenta que no tenía el celular, “fui al local porque conozco a la persona y revisamos la cámara de seguridad, en el video se ve clarito que me sacaron el celular de la cartera”.
Ella hizo la denuncia en la PDI y después publicó el video en Facebook.
De acuerdo a sus palabras, “la señora Roxana debe estar con problemas psicológicos porque ella está trabajando para su campaña y como yo no podía estar ayudándola porque yo trabajo en la casa de la cultura siempre iba a la Casa de la Cultura con la intención de sacarme con amenazas, que si yo no la apoyaba en la campaña me iba a bajar el sueldo, iba a hablar para que me desvincularan de la municipalidad”. Había mensajes en el teléfono sobre estas conversaciones, que serían la causa del hurto, según Castro.
“Ella se siente perseguida, (…) ella quería ver si yo tengo conversaciones con otra gente que la perjudicara a ella, acordó con su asistente poder robar mi teléfono para revisarlo”.
El equipo de Mi Radio se intentó comunicar con la concejala Roxana Zambra, sin embargo, no ha dado respuesta.
El video y la entrevista a Carmen a continuación:
Discussion about this post