En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Ovalle condenó a Ismael Henríquez Tapia a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en la localidad de Nueva Aurora.
En el fallo, el magistrado aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a la 1:30 horas del 20 de octubre de 2018, Henríquez ingresó al domicilio de la víctima, ubicada en Villa Amanecer, comuna de Ovalle, escalando una reja de aproximadamente 2 metros de altura e ingresando al inmueble por la puerta principal para sustraer un cilindro de gas y $10.000 en efectivo, siendo sorprendido y reconocido por la víctima.
El sujeto se dio a la fuga del lugar, siendo detenido momentos después por carabineros en un domicilio cercano y con las especies en su poder.
Discussion about this post