Luego de que se diera a conocer la denuncia contra la concejala Roxana Zambra y su asistente por el hurto de un celular a otra trabajadora municipal, el municipio tomó acciones en el caso.
El alcalde Marcelo Pereira designó al fiscal Claudio Telias para que en 5 días cierre el sumario administrativo y proponga las medidas que se puedan arbitrar en este caso. La sanción más grave, es la desvinculación de la prestadora de servicios.
El Fiscal, por su parte, dispuso separar de sus funciones a la prestadora de servicios acusada del hurto.
A partir de la información que recabe el fiscal, puede solicitar al Alcalde poner los antecedentes del caso en conocimiento del Ministerio Público, cuando los hechos investigados presuntamente pudieran ser constitutivos de delitos.
El Alcalde Marcelo Pereira lamenta lo conocido a través del video que se ha hecho público y que graba la secuencia del eventual hurto del celular, “esto es un hecho grave, por lo que debo arbitrar las medidas que la ley me permiten. A raíz de la denuncia que la afectada me hizo llegar por escrito, de forma inmediata designe un fiscal, quien a su vez, determinó la separación de sus funciones de la persona acusada”.
Declaraciones en concejo municipal
Este miércoles se desarrolló un nuevo concejo municipal, donde los concejales y el edil entregaron sus reacciones sobre Roxana Zambra, quien no asistió a la instancia.
El alcalde manifestó que “ustedes, los concejales, son como ciudadanos más. Toda persona tiene derecho a defenderse, toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario.(…) Con respecto a la concejala, no es mi jurisdicción. Son otros los organismos encargados de sancionar a la concejala”.
Por su parte, el concejal Guido Hernández indicó que “se debe investigar y la fiscalía determinará si hay culpabilidad por parte de mi colega. Esto es grave y si se demuestra lo acusado, ella debería evaluar seguir en el cargo”.
María Rosetta Paris afirmó que “todos cometemos errores pero uno debe asumirlos. Y como autoridad debemos dar el ejemplo”.
Mientras que Fernando Viveros comentó que “se debe investigar de forma rigurosa y es necesario que se llegue a última instancia. Y si se dictamina que hay culpabilidad, ella debería renunciar”.
Discussion about this post