Durante la jornada del jueves 22 de marzo, Carabineros realizó una ronda diurna extraordinaria a nivel nacional, se trató de un procedimiento preventivo con el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía.
Una instancia donde se logró un importante decomiso, tanto de droga como de armamento, además de la recuperación de una motocicleta y de un vehículo.
En la ocasión participó personal del OS7, SEBV, LABOCAR, Fuerzas Especiales, GOPE, Autoridad Fiscalizadora, personal motorizado y personal territorial de las unidades de toda la región.
“Este servicio que partió a las 9 de la mañana con la cuenta ante la Intendenta Regional se desarrolló hasta las 00 horas aprovechando principalmente la luz del día, logrando la detención de 86 personas de las cuales 28 tenían orden de aprensión pendiente y 58 por delitos flagrantes, entonces este despliegue también logra contener la actuación de estos delincuentes” señaló el General Rolando Casanueva, Jefe de IV Zona Coquimbo.
En la oportunidad se realizaron 1.546 controles de identidad, 2.544 controles vehiculares, 228 fiscalizaciones a locales de alcohol y comerciales, 61 controles a entidades bancarias y seguridad privada.
Además se cursaron 751 infracciones a la ley de alcohol, ley de tránsito, comercio ambulante, ordenanza municipal y ley de seguridad privada, y la incautación de 72 gramos de marihuana, 0.636 gramos de pasta base, un revolver de fantasía, 30 plantas de marihuana, 7 cartuchos, 2 armas blancas, dinero en efectivo y un vehículo que mantenía encargo por robo desde la ciudad de Santiago, funcionando en la comuna como Uber, con sus placas patentes adulteradas.
“Logramos también, con el complemento de OS11, que es control de armas, la entrega voluntaria de escopetas, al momento de ser fiscalizados los domicilios y un aspecto que es muy importante y que yo creo también nos puede dar mucha tranquilidad es como en base a este tipo de fiscalización una empresa que se dedicaba a la instalación de torres de alta tensión tuvo un excedente de explosivos y ante este control de fiscalización hicieron entrega voluntaria de todos los excedentes”.
Dicho excedente se trató de 1.800 cartuchos de explosivos sacados de circulación con sus respectivos cordones que son mecha eléctrica que va a ser llevado por personal del GOPE, personal especializado, a un lugar de destrucción.
Asimismo, junto a OS7, se logró la intervención barrial en la población 17 de Septiembre del sector La Antena, donde se detuvo a tres imputados por el delito de microtráfico de drogas y se incautaron 800 dosis de droga avaluadas en $ 1.100.000, 1 revolver sin número de serie y sin marca, 7 cartuchos de revolver .38, 7 cartuchos de escopeta 5mm y una balanza digital para dosificar dosis de droga.
De esa forma el General Casanueva detalló que los elementos incautados “se están exponiendo con la finalidad que la gente sepa que el trabajo nuestro, no solamente de la unidad especializada, es a través de los controles carreteros, sino también hay intervenciones barriales focalizadas que nacen gracias a las denuncias anónimas de toda la ciudadanía”.
Discussion about this post