Tras una denuncia por el delito de hurto de partes de una máquina retroexcavadora, realizada por el presidente de la Asociación Gremial de Minería de Ovalle, la PDI comenzó con una investigación.
Según lo señalado por el denunciante, le informaron que sujetos desconocidos sacaron una gran cantidad de piezas de una máquina retroexcavadora que tenían en las inmediaciones del cerro Tamaya, localidad de Villorrio de Talhuen.
El Subprefecto Raúl Muñoz indicó que “el denunciante señala que sujetos desconocidos sustrajeron varias partes de una retroexcavadora, la cual había quedado aparcada en el cerro Tamaya sin ningún tipo de resguardo, entre las piezas sustraídas se encuentran la masa delantera y trasera, bomba hidráulica y partes del motor, avaluadas en la suma de $25.000.000”.
Los detectives en el sitio de suceso realizaron las labores de recolección de evidencia, continuando con las diligencias investigativas y de análisis criminal, a fin de poder determinar la dinámica del hecho y poder ubicar a los autores del delito.
Desde la PDI hacen el llamado a no adquirir especies de las que no se conoce su procedencia, ya que podría tratarse de elementos robados y se incurriría en el delito de Receptación.
Discussion about this post