Con el objetivo de solucionar diversas problemáticas que vulneran la seguridad de la comunidad, los vecinos de Coquimbo Centro y Coquimbo Oriente se reunieron con el alcalde, seguridad ciudadana, PDI y Carabineros.
Las demandas de ambas juntas de vecinos fueron resumidas en un documento de 10 puntos y se hicieron diversas propuestas en materia de seguridad, las que fueron complementadas por vecinos y policías.
Tras la actividad, el Alcalde Pereira expresó que “vimos 10 puntos en general que tienen que ver con iluminación, seguridad ciudadana, algunas propiedades que no están cerradas y que están siendo ocupadas por personas para vender droga en el sector céntrico. En ese contexto y como lo hacemos siempre en todas las actividades, pusimos fecha para cada punto, un límite para cuando debemos empezar a trabajar, pero todo ha sido a muy corto plazo”.
Una de las primeras acciones acordadas tiene que ver con un recorrido nocturno que el jefe municipal realizará en el centro de la ciudad con las juntas de vecinos y personal de seguridad, para ver en terreno las problemáticas existentes. “Haremos un recorrido junto a los vecinos a partir de las 20:30 horas para ver qué lugares necesitan mayor iluminación, eso como primer punto, en segundo lugar sobre los sectores que requieren limpieza a la brevedad partiremos con ese tema y el cierre de un lugar en que según señalan vecinos se estaría vendiendo droga y se utiliza para ese tipo de delincuencia”, indicó el edil.
Para finalizar, el Alcalde comunicó a los dirigentes y vecinos, que el Municipio dispuso recursos necesarios para la pronta instalación de la unidad policial de Carabineros que se ubicará frente al mall en calle Varela.
Discussion about this post