La congestión vehicular en las calles de La Serena y Coquimbo es un problema que afecta a los habitantes de la conurbación, tanto en la demora en los tiempos de desplazamiento, larga espera para la locomoción colectiva y otros conflictos que genera la situación.
Por esta razón, el diputado Juan Manuel Fuenzalida entregó una serie de propuestas para mejorar el tránsito en las ciudades. “Tenemos un problema en la conectividad, una falla en lo que son los planes territoriales de desarrollo; no tenemos plano regulador en Coquimbo, no tenemos un plano regulador actualizado en La Serena, por lo tanto genera que la infraestructura vial no sea suficiente”.
El parlamentario agregó que “le planteamos a la seremía de Transporte la posibilidad de generan un plan piloto de reversibilidad de calles, mejoramiento de ciertos sectores para disminuir tiempos de traslado”.
Dentro de las medidas destaca:
- Reversibilidad del Puente Zorrilla, principalmente en horarios punta.
- Mejoramiento semáforo Justo Donoso con Brasil y Cantournet.
- Reversibilidad de calle Colo Colo
- Ampliación en la capacidad de Avenida Raúl Bitrán
- Mejorar los tiempos en el semáforo de Cisternas con Amunategui
- Mejoramiento al semáforo de Las Parcelas con Girasoles
- Instalar un semáforo en Gabriel González Videla con Los Lúcumos.
Por su parte, el Seremi de Transporte Juan Fuentes señaló que “la reversibilidad es muy probable en las calles, tenemos que hacer los respaldos con las mediciones que corresponden, vamos a trabajar en ellos y hay temas de gestión de tránsito que se pueden realizar rápidamente”.
En Coquimbo también se están desarrollando mejoras para disminuir la congestión vehicular, principalmente en el sector céntrico.
Discussion about this post