La Gobernación de Elqui a través de Estadio Seguro se querellará en contra de una persona que infringió la ley 19.327 sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, por posesión de armas de fuego.
Así lo dio a conocer la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, que en conjunto con la Fiscalía local de Coquimbo “se solicitó como medida cautelar que esta persona de la barra de Colo-Colo quedará con prohibición de ingreso a los estadios mientras dure el procedimiento, según lo establecido en el artículo 15 y 16 letra b del citado cuerpo legal. Y a través de la querella pretendemos estar presentes hasta el final del procedimiento que esperemos que termine con una sentencia condenatoria en contra de estos sujetos”.
A otro hincha se le aplicó la suspensión condicional del procedimiento por el delito de usurpación de identidad, aplicándose una prohibición de ingreso por un año a cualquier estadio de Chile donde se juegue fútbol profesional.
Norambuena puntualizó que esta medida es sin “perjuicio de las facultades que tiene el club organizador en cuanto a solicitar administrativamente la prohibición de ingreso a aquellas personas que infringieron la ley al interior del estadio, tales como aquellos que encendieron bengalas y bombas de ruido al interior del recinto deportivo. Para ello se encuentra en revisión las imágenes de las cámaras de vigilancia al interior del Sánchez Rumoroso”.
Discussion about this post