Con el objetivo de entregar mayor seguridad a los vecinos y transeúntes de Avenida Costanera con calle Merino Jarpa en Coquimbo, se realizó un operativo de ordenamiento y limpieza de un sitio ubicado en el acceso principal de la ciudad.
El lugar se había transformado en un foco de delincuencia, por lo que el municipio de Coquimbo y Carabineros realizaron este operativo.
Al respecto el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, informó que esta acción corresponde a un plan de trabajo para hermosear, entregar seguridad y recuperar los espacios “el ordenamiento y limpieza del acceso a nuestra ciudad , y de toda la comuna, es prioridad y hoy junto a personal municipal y Carabineros realizamos el desalojo de lugares ocupados ilegalmente, incluyendo la necesaria intervención social a estas personas que se encuentran en situación de calle y la posterior demolición de estas infraestructuras en desuso. Porque queremos regresar la tranquilidad a nuestras familias y mejorar la cara de nuestra ciudad. Es por ello que, hago un llamado a denunciar estos hechos y a cuidar nuestros espacios”.
Por su parte, el Suboficial Mayor de Carabineros, Patricio Vera, comentó que “hemos tenido varias reuniones con la ciudadanía, donde nos solicitaron que se realice este ordenamiento, es así que uniéndonos con la Municipalidad hemos podido limpiar esta área que tenía muy mal aspecto y generaba también una sensación de inseguridad para la comunidad. Para evitar o erradicar estas situaciones las personas pueden denunciar en la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Coquimbo y nosotros canalizamos estas inquietudes a la Municipalidad”.
Cabe señalar que este operativo corresponde a una política de ordenamiento del borde costero de la comuna, donde además se está trabajando con los sindicatos de vendedores de pescados, con la finalidad de trasladarlos a un lugar definitivo que cumpla con las condiciones de higiene y mantención de los productos necesarios para el desarrollo de su actividad.
Discussion about this post